Bio Habitat

Icono de pin Km 3, Armenia-Circasia, Armenia, Quindío.

Fechas
Servicios
  • Zonas húmedas (jacuzzi principal y Solarium)

  • Sauna

  • Turco

  • Fogata Nocturna

  • Billar

  • Restaurante-bar

  • Senderos Ecológicos

  • Spa

Descripción

Rodeado por más de 160.000 metros cuadrados de bosque nativo, en el punto más alto de la montaña, se encuentra Bio Habitat Hotel, un lugar diseñado en armonía con el entorno natural que nos rodea, integrando espacios arquitectónicos con la naturaleza.

Nuestras acciones:
- Manejo de residuos : más del 80% de los residuos generados en el hotel, corresponden a residuos aprovechables, principalmente residuos orgánicos, los cuales se utilizan en el proceso de compost que manejamos en sitio, en nuestra compostera se produce en promedio 1 tonelada de abono proveniente de estos residuos, que es utilizado en siembra y recuperación del bosque del hotel.


- Manejo de aguas residuales : Contamos con un sistema natural de tratamiento de aguas residuales, Humedales BIO, estos humedales filtran el agua proveniente de los pozos sépticos y llevan el sistema por encima de un 90% de filtración, aportando además nutrientes importantes para la recuperación del suelo, una vez llegan a los campos de filtración nutren los cultivos de plátano y banano del hotel.


- Permacultura y huertas : proyecto de autoabastecimiento del hotel de donde suministramos gran parte de los botánicos y especias que utilizamos en la cocina y el bar. 


- Proyecto de siembra y generación de conciencia ambiental : Hemos sembrado más de 3.000 árboles, en su gran mayoría árboles nativos como proceso de recuperación del bosque. Este proceso también lo hacemos junto con nuestros habitantes ( Huéspedes ) , buscando generar conciencia ambiental con todos aquellos que nos visitan.


- Arquitectura Bioclimática pasiva : Generación de confort a través de la bioclimática pasiva, reduciendo el uso de energía y aires acondicionados.


- Suministro local: Trabajamos con proveedores locales que garanticen procesos sostenibles. Priorizamos aquellos que incorporen procesos artesanales.

Logo Corona
Loading...
Cargando...